LA CASA DE LOS NORUEGOS

En "La Casa de los Noruegos" en Buenavista de Cuellar, usted vivirá como en su propia casa en un verdadero pueblo mexicano, donde la vida no ha cambiado mucho en los últimos 50 años. Sin embargo el poblado cuenta con servicios necesarios como oficina de correos, banco y sanatorios.

El pueblo está situado en un valle sin salida y con poco tráfico. Las calles son estrechas y el tráfico lento. Los peatones, caballos, mulas y asnos tienen el mismo derecho de vía que los coches.

Los animales transportan mercancías como alimentos para los animales en las colinas y leche. Es posible disfrutar de las comidas tradicionales que se encuentran en buenos comedores y restaurantes a precios muy razonables.

Si usted quiere aprender o mejorar su español, tendrá la oportunidad de tener buenos profesores de español.

La casa es bastante nueva y tiene una hermosa vista al pueblo y las colinas circundantes. Es accesible para usuarios de silla de ruedas, sin embargo, el pueblo tiene algunas partes empinadas.

Buenavista es un lugar muy tranquilo, sin estrés y con gente muy amable. Este lugar es excelente para "cargar las pilas" a través de relajación o actividades como senderismo, paseos a caballo o en bicicleta en las colinas, o simplemente leyendo o estudiando.

La propiedad tiene muchas instalaciones para la recreación activa como una piscina climatizada, cancha de bádminton, mesa de ping-pong, gimnasio cercano y un estudio que puede ser utilizado como un aula para clases particulares de español. También a sólo 10 minutos a pie hay una cancha de tenis de alta calidad.

También es posible andar a caballo, cerca de la propiedad y está disponible para su uso. También se ofrece una buena moto y dos bicicletas.

La casa dispone también de TV, reproductor de DVD, teléfono y conexión Wi-Fi.

Este es un lugar para aquellos que quieren unas vacaciones "diferentes" lejos del turismo masivo. Al mismo tiempo, la distancia es relativamente corta a ciudades como Taxco (famosa ciudad de la plata), Iguala, Cuernavaca, Acapulco (puerto principal turístico) y la ciudad de México. Las comunicaciones por autobús y taxis son muy buenas.

Dependiendo de la temporada el jardín tiene suficientes árboles frutales que se pueden cosechar.

Los huéspedes pueden elegir el nivel de servicio (limpieza, elaboración de alimentos, servicio de lavandería etc..)

La piscina y la propiedad se mantienen constantemente en excelentes condiciones por Martín (el encargado) quien también trabaja como profesor de inglés en el pueblo. El está siempre disponible para cualquier información y asistencia a los huéspedes.

Departamento en San Cristobal de las Casas.

Este lindo departamento se encuentra ubicado en el Rancho San Nicolás, que es una de las zonas más bonitas de San Cristóbal de Las Casas, rodeado de vegetación boscosa, en donde usted podrá disfrutar de un tranquilo fin de semana o de unos días de vacaciones.

El departamento es prácticamente nuevo de una planta, por lo que tiene facilidades para usuarios de silla de ruedas. Totalmente equipado para cocinar, ropa de cama, toallas. Y con acceso a WIFI.

Cuenta con una estancia, sala-comedor-cocina y dos habitaciones con una cama matrimonial cada una. Además de un sofá cama en la sala.

En la terraza puede disfrutar de una hermosa vista a la montaña, con vegetación y fauna diversa. En algunas épocas del año, puede cosechar árboles de manzana y pera.

En la zona pueden hacerse caminatas cercanas a La Canasta y El Encuentro, ambos lugares a orilla del Río Fogótico.

Se ubica a tan solo 20 minutos caminando del centro de San Cristóbal de Las Casas.

San Cristóbal de Las Casas, es una de las ciudades principales en Chiapas, considerada como pueblo Pueblo Mágico. Es una ciudad con gran historia, ya que es una de las principales ciudades fundadas por los españoles en México y desde la conquista, tenemos la mezcla de culturas desde la española hasta las actuales mestizas.

En la actualidad  San Cristóbal de las Casas es una ciudad, en donde se encuentran diversas culturas, no solamente del estado de Chiapas, sino de otros países, haciendo esto un atractivo único en su tipo.

San Cristóbal cuenta con importantes monumentos arquitectónicos destacando los estilos mudéjar, barroco, churrigueresco y neoclásico. En la ciudad también se pueden encontrar diversos museos, que muestran la identidad e historia de San Cristóbal y de Chiapas.

 

La ciudad es considerada una cabecera municipal, ya que está rodeada de varias poblaciones cercanas, que se concentran en la ciudad para comercializar sus productos.

Contamos también con diferentes festividades que conforman un patrimonio cultural importante, ya que cada barrio celebra de manera particular la festividad de sus santos patronos, por lo que es común escuchar fuegos pirotécnicos desde muy temprano hasta tarde en la noche.

 

San Cristóbal es considerada la principal ciudad cultural del estado de Chiapas, pues se organizan algunos festivales importantes como El Festival Cervantino-Barroco y el famoso festival de Jazz, por lo que a lo largo del año se disfrutan diversas muestras culturales de música, cine y pintura.

 

En la ciudad, existen variedad de restaurantes que ofrecen desde cocina  tradicional hasta cocina de diversas nacionalidades.

 

San Cristóbal cuenta con una variada oferta hotelera que va desde hostales hasta hoteles boutique, así como  diferentes agencias de viajes y tour operadoras que ofrecen diferentes recorridos por Chiapas.

 

San Cristóbal es accesible vía terrestre por donde atraviesa la carretera panamericana que viene desde el norte del país hasta Guatemala. El aeropuerto internacional se encuentra localizado a tan solo 70 km, recibiendo vuelos de diferentes lugares de México y un vuelo directo de Houston, Texas.

Si usted quiere aprender o mejorar su español, existen algunas escuelas públicas y privadas de idiomas.